Ir al contenido principal

Viaje a la Republica Dominicana



La Republica Dominicana es un país que se encuentra en el archipiélago de las Antillas Mayores, específicamente en la isla la española, isla que comparte con su vecino más cercano, la Republica de Haití. Es un pueblo muy alegre y Hospitalario, cuya gente es lo mejor de sus tierras, gente amable y cariñosa, que siempre tiene las puertas abiertas a visitantes de cualquier parte del mundo.


Si quiere pasar una inolvidables vacaciones aquí le presentamos este destino prometedor que se encuentra en el Caribe y que es una opción singular por sus muchos atractivos ofrecidos a los turistas, además, encontramos algunos aspectos particulares en la Republica Dominicana, tales como los que describimos a continuación:

Cultura: La cultura de la republica dominicana proviene por el cruce racial entre tres culturas diferentes, los nativos “Tainos” quienes fueron los primeros pobladores de esta isla, los Esclavos americanos traídos por los europeos en épocas coloniales, y los españoles quienes fueron los colonizadores de estas tierras.
Como resultamos tenemos una cultura propia de su gente, y cuyos aspectos destacables tenemos la diversidad de razas, un idioma español en la que encontramos palabras de origen Taino, y aun mas encontramos Costumbres, tradiciones, ceremonias etc. Propias de este exuberante país en el Caribe.

Gastronomía: Dentro de la comida de la Republica Dominicana también encontramos una mescla de la comida española, africana, y taina, sin embargo es muy parecida a la comida del resto de los países de América latina, pero con la diferencia que en este país encontramos los mismos platos pero con nombre diferentes, comúnmente provenientes del taino.
Entre los platos que encontramos en esta gastronomía tenemos los siguientes: El Sancocho, desayuno típico (Huevos, frijoles, Mangú, carne frita), Chicharon, Yuca, y el Casabe entre otras.

Música: La música de la Republica Dominicana por lo común es como la gente “alegre” y es que basta ver el máximo exponente de la música de este país, ritmo al cual debe mucha de su popularidad, por supuesto estamos hablando del “Merengue”.
Durante la década de los 80’s y 90’s este ritmo se hizo muy famoso en Estados Unidos, especialmente en el este del país, hoy en día es un ritmo muy popular a nivel mundial y que honra a la nación de la cual salió, pero no es el único ritmo popular ya que en los últimos años surgió otro nuevo ritmo que ha obtenido fama internacional en los últimos años, estamos hablando de la “Bachata”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Playas paradisíacas

¿Cuáles Son Las Mejores Playas?
Cuando hablamos de las mejores playas hay que tomar en cuenta que hay una clasificación mundial que otorga a las playas un posicionamiento en cuanto a los niveles de contaminación que estas tienen y son unas banderas cuyo color indica que tan aptas o no están estas playas para que las personas puedan estar en ellas. Ahora bien, las playas por su belleza, la condición de sus arenas y su verdadero esplendor están categorizadas también mundialmente.
En mi experiencia yo he visto playas impresionantes en dos polos importantes del mundo y uno de ellos es Indonesia que es el otro extremo del mundo porque tienen sus playas unas condiciones fuera de serie. Ahora bien, he visto también en Republica Dominicana, playas como las que tiene la Isla Catalina y en algunas costas de Estados Unidos que están consideradas como las mejores playas del mundo.
Escogiendo la playa perfecta No creo mucho en decantarme por un tipo de playa en especifico porque para los gustos se h…

El Museo de Barcos Vikingos de Oslo

El Museo de Barcos Vikingos o Drakkar es uno de los museos más populares de Oslo. Está situado en una península Byugde, cerca de la capital. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en 1926. Contiene objetos arqueológicos únicos, antiguos barcos de quilla cuyos ancestros noruegos navegaron los mares alrededor de Europa y llegaron a cruzar el Atlántico, llegando a las costas de América.
Ver fotos Museo de barcos vikingos de Oslo Cómo llegar Escribir una reseña Dirección: Huk Aveny 35, 0287 Oslo, Noruega Teléfono:+47 22 85 19 00 Horario: Cerrada ahora · Horario Reseñas 4,450 reseñas de Google Más reseñas:visitoslo.comtrivago.es,

Destino económico en Europa: Cracovia

Conocer Europa es un sueño para muchos, no solo por la belleza de sus invernales parajes y conservadora arquitectura sino por el hecho de condensar los dramáticos y míticos escenarios que dieron origen al mestizaje en América.

En la porción oriental deEuropa Central, está ubicada Polonia a quien pertenece la ciudad deCracovia, pese a no ser la capital del país posee derecho de distrito yes considerado como uno de los destinos más económicos del viejo continente. Es por ello que te invitamos a conocer cómo puedes disfrutar de ésta legendaria población a un costo que se ajusta a tu presupuesto.
Según los cálculos de quienes viajan como mochileros en Europa un día en Cracovia podría costar alrededor de unos 27 dólares, el hecho de que esta ciudad sea económica radica en que sus principales atractivos pueden ser contemplados de manera gratuita.
La ciudad medieval está llena de historia, sin duda un lugar que lo afirma es el antiguo campo de concentración nazi Auschwitz así que si eres amante…