Ir al contenido principal

Campinas


Campinas una ciudad ubicada en el estado de San Paulo, exactamente al norte, es de las más pobladas en este estado y en todo Brasil, es conocida también como la Ciudad de las Golondrinas, gracias a que la ciudad estaba exactamente en la ruta de estas aves migratorias en tiempo de los varones del café.

La ciudad actualmente es uno de los sitios turísticos más activos en esta nación americana, el cual ofrece una serie de sitios de gran interés para el turismo, los museos son uno de sus principales atractivos, como el Museo de Historia Natural de Campinas, el Museo del Café o la Hacienda de Monte Este, como también se conoce, otros de los museos altamente visitados con el Carlos Gomes y el 9 de Julio.

En el barrio de Cambur, exactamente en la Plaza de Tom Jobin, se encuentra el centro más grande de convivencia cultural, en el que confluyen la mayor cantidad de bares y cafés, al igual que es el centro de agrupación para escuchar la Orquesta Sinfónica Municipal, reconocida en todo Brasil.


Las iglesias son otros de los llamativos de esta ciudad, como la Catedral Metropolitana de Ntra. Señora de la Concepción, una construcción barroca que bien vale la pena visitar.



  • Campinas
  • Campinas es una ciudad brasileña ubicada en el estado de São Paulo. Está al norte de São Paulo, a una distancia de 90 km de esta. Tiene una superficie de 796 km², y una población, de acuerdo con el Censo del año 2010, de 1.080.999 habitantes. Wikipedia
  • Tiempo24 °C, viento S a 2 km/h, 87% de humedad
  • Hora localmartes, 9:00
  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Playas paradisíacas

    ¿Cuáles Son Las Mejores Playas?
    Cuando hablamos de las mejores playas hay que tomar en cuenta que hay una clasificación mundial que otorga a las playas un posicionamiento en cuanto a los niveles de contaminación que estas tienen y son unas banderas cuyo color indica que tan aptas o no están estas playas para que las personas puedan estar en ellas. Ahora bien, las playas por su belleza, la condición de sus arenas y su verdadero esplendor están categorizadas también mundialmente.
    En mi experiencia yo he visto playas impresionantes en dos polos importantes del mundo y uno de ellos es Indonesia que es el otro extremo del mundo porque tienen sus playas unas condiciones fuera de serie. Ahora bien, he visto también en Republica Dominicana, playas como las que tiene la Isla Catalina y en algunas costas de Estados Unidos que están consideradas como las mejores playas del mundo.
    Escogiendo la playa perfecta No creo mucho en decantarme por un tipo de playa en especifico porque para los gustos se h…

    El Museo de Barcos Vikingos de Oslo

    El Museo de Barcos Vikingos o Drakkar es uno de los museos más populares de Oslo. Está situado en una península Byugde, cerca de la capital. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en 1926. Contiene objetos arqueológicos únicos, antiguos barcos de quilla cuyos ancestros noruegos navegaron los mares alrededor de Europa y llegaron a cruzar el Atlántico, llegando a las costas de América.
    Ver fotos Museo de barcos vikingos de Oslo Cómo llegar Escribir una reseña Dirección: Huk Aveny 35, 0287 Oslo, Noruega Teléfono:+47 22 85 19 00 Horario: Cerrada ahora · Horario Reseñas 4,450 reseñas de Google Más reseñas:visitoslo.comtrivago.es,

    Recorriendo Tel Aviv

    Tel Aviv es una moderna y vibrante ciudad israelí que se encuentra en las costas del Mediterráneo. La ciudad es considerada como la más moderna y nueva ciudad judía construida exclusivamente para dar cabida al pueblo judío en Israel, que venía escapando de las persecuciones a nivel mundial, tanto de los grupos de extrema derecha, como los gobiernos comunistas antisemitas. La ciudad en la actualidad es el centro financiero y comercial de Israel, llegando a ser considerada varias veces como la ciudad más importante del país, incluso más importante que la capital política de Israel, Jerusalén.

    Gracias a su estilo moderno y cosmopolita, Tel Aviv es uno de los más famosos destinos turísticos de Israel, entre los lugares que no se pueden perder en la ciudad se encuentra:

    La ciudad blanca de Tel Aviv. Como ya se mencionó antes, la ciudad fue construida recientemente por los judíos que venían escapando de las persecuciones antisemitas. Entre los refugiados judíos que se establecieron en Israel…