Ir al contenido principal

10 consejos para viajar a Camerún


Camerún se encuentra en la parte norte-occidental de África, limita con Nigeria, Chad, República del Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial. Su capital es Yaounde.
  1. Camerún
    País
  2. Camerún, oficialmente la República de Camerún, es una república unitaria en África central. Limita al noroeste con Nigeria, al este con Chad y la República Centroafricana, y al sur con Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial. Wikipedia
  3. MonedaFranco CFA de África Central
  4. GobiernoRepública
  5. Idiomas oficialesIdioma francés, Idioma inglés
1.- Moneda

La moneda oficial del país es el CFA (Comunidad Financiera Africana). Los billetes están en denominaciones de 10.000, 5.000, 2.500, 1.000 y 500 francos CFA. Las monedas vienen en denominaciones de 250, 100, 50, 25, 10, 5 y 1 franco CFA. Camerún es parte de la zona del franco. Sólo la moneda emitida por el Banco de los Estados del África Central son válidos; moneda emitida por el Banco de los Estados de África Occidental no lo son. El franco CFA está vinculado al euro.
Cambio de moneda: El euro es la moneda más fácil de cambiar, seguido por el dólar de EE.UU Se recomienda que los viajeros lleven dinero en efectivo en lugar de cheques de viajero.
Tarjetas de crédito: Las tarjetas de crédito son muy limitadas (algunas agencias de las compañías aéreas y algunos hoteles aceptan). Las tarjetas no pueden ser utilizadas en bancos para retirar dinero en efectivo.

2.- Clima

En el sur, la temperatura se mantiene cerca de 23 a 27 C y la estación seca es casi en estas zonas del país no sucede. En el norte del país, la temperatura se mantiene dentro de 27 a 30 C y la temporada húmeda se considera sólo durante los meses de verano. La mejor época para visitar el país es considerado el invierno.

3.- Que ver / que hacer

No se pierda durante su estancia:
§  Visitar la capital, Yaoundé, con sus barrios animados (Messa, Moloko, Brickworks), el Museo de Arte y la parroquia N'Djong Melen.
§  Las ciudades de Douala (hotel Akwa Palace, Museo de Douala, centro de artesanía de Douala) y Foumban (Palacio Real, que alberga el Museo Real, el Museo de Artes y Tradiciones Bamum).
§  El Parque Nacional de Waza donde viven muchos elefantes, leones, jirafas, hipopótamos.
§  El Parque Nacional Korup y su bosque ecuatorial.
§  El ascenso del Monte Camerún.
§  La costa de Camerún, y en particular el lugar de Kribi, pueblos de Eboundja y Londji, las playas de arena negra de Limbe

4.- Particularidades culturales

La población está compuesta por más de 200 grupos étnicos diferentes. En muchas áreas, un gran segmento de la población es musulmán. Usted tendrá que adaptarse a su comportamiento y vestimenta a las costumbres y tradiciones locales, en diferentes regiones.

5.- Atención medica

Fuera de las grandes ciudades, no se proporciona atención médica.
Si usted toma regularmente medicamentos, lleve en cantidad suficiente con usted. Pero no hay que olvidar que la importación de medicamentos que contengan narcóticos (por ejemplo, metadona) o sustancias utilizadas para el tratamiento de los trastornos mentales es objeto de requisitos especiales en muchos países. En su caso, pregunte al respecto, antes de la salida de la representación competente extranjera (embajada o consulado).

6.- Criminalidad

El crimen violento ha tomado proporciones alarmantes especialmente en Douala y Yaoundé, las dos ciudades más grandes: robos, asaltos, robos de vehículos, especialmente en las cuatro ruedas, perpetrado bajo la amenaza o acompañado de violencia y violación. De los ataques armados fueron denunciados incluso en restaurantes u hoteles. En el otoño de 2012, hubieron varios ataques contra turistas que se han reportado en la zona de Mount Manengouba / Twin Lakes (Provincia del Litoral), a veces incluso durante la noche en las habitaciones.

7.- Idioma

El francés y el inglés son los dos idiomas oficiales. Veinte dialectos se utilizan con mucha frecuencia.

8.- Trámites y visados

Se requiere una visa. Para lograrlo, debemos proporcionar a la embajada un pasaporte válido por más de seis meses después de la vuelta, 2 fotos de pasaporte, 2 formularios de visa completos, proporcionan una fotocopia del billete de vuelta y un comprobante de domicilio.

9.- Electricidad
El voltaje en el país es de 220 V. idéntico a los zócalos de Francia.

10.- Reglas


Está prohibido insultar al presidente o los miembros de su familia y fotografiar instalaciones militares y edificios públicos (aeropuertos, ministerios, puentes, etc.). Las relaciones homosexuales se castigan con penas de prisión de multas. Violaciones de la Ley de estupefacientes se castigan con varios años de prisión. Los procesos penales pueden durar varios años. Las condiciones de detención son precarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destino económico en Europa: Cracovia

Conocer Europa es un sueño para muchos, no solo por la belleza de sus invernales parajes y conservadora arquitectura sino por el hecho de condensar los dramáticos y míticos escenarios que dieron origen al mestizaje en América.

En la porción oriental deEuropa Central, está ubicada Polonia a quien pertenece la ciudad deCracovia, pese a no ser la capital del país posee derecho de distrito yes considerado como uno de los destinos más económicos del viejo continente. Es por ello que te invitamos a conocer cómo puedes disfrutar de ésta legendaria población a un costo que se ajusta a tu presupuesto.
Según los cálculos de quienes viajan como mochileros en Europa un día en Cracovia podría costar alrededor de unos 27 dólares, el hecho de que esta ciudad sea económica radica en que sus principales atractivos pueden ser contemplados de manera gratuita.
La ciudad medieval está llena de historia, sin duda un lugar que lo afirma es el antiguo campo de concentración nazi Auschwitz así que si eres amante…

Los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún

Reza el dicho que “a cada sitios que vayas, haz lo que veas”. De seguro esta es una de las mejores formas de gozar de una experiencia genuina en cada lugar. Siguiendo esa misma línea, es justo decir que Cancún no es solo playas hermosas y discotecas, de hecho, puedes expandir tus horizontes adentrándote más en su realidad. Si quieres lograr esto, en este artículo te mostraremos los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún, de este modo podrás gozar de unas vacaciones más completas. Cancún es mucho más que sus playas, anímate a descubrir su verdadera esencia ·Plaza malecón américas: Este  es de los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún. Esto se debe a que es el sitio predilecto de los locales y de los turistas recurrentes para realizar compras de las marcas más importantes. Ubicado en el Malecón Tajamar, este centro comercial te ofrece una amplia variedad de opciones para distraerte; no solo puedes comprar, también puedes comer divino en su feria de comida mientr…

La Subbética y su hermosa sierra en Cabra

Muchas personas pasan gran tiempo en la búsqueda de opciones para disfrutar de unas vacaciones de calidad, en un sitio que tenga la capacidad de sorprenderles, cautivarles y emocionarles sin límites. La Subbética es uno de los lugares que responde a estas necesidades, a través de cada uno de sus municipios, todos sitios llenos de encanto. Es decir, que para quienes son amantes del buen turismo, no puede haber sitio mejor en Andalucía que este, el cual se encuentra justo en su centro geográfico y en la provincia de Córdoba. Esta comarca es la fusión de diversos elementos, por una parte sus imponentes espacios naturales que pertenecen al Parque Natural de las Sierras Subbéticas y por otro, la gran gama de sitios y obras arquitectónicas que ofrece para explorar. Turismo en las alturas

Ahora bien, uno de sus pueblos y municipios es Cabra, que cuenta con un conjunto de rasgos realmente únicos. El principal tesoro es la Sierra que funciona como uno de los mejores miradores de toda la comarca y…