Ir al contenido principal

10 consejos para viajar a Chad


La antigua colonia francesa de Chad, es un país único. Encontrará mercados bulliciosos, minimalismo arquitectónico, la simplicidad de la vida, parques nacionales, una gran variedad de flora y fauna, todo esto sin duda le sorprenderá.


  1. Chad
    País
  2. Chad, cuyo nombre oficial es República de Chad, es un país sin salida al mar ubicado en África central. Limita con Libia al norte, con Sudán al este, con la República Centroafricana al sur, Camerún y Nigeria al suroeste y con Níger al oeste. Wikipedia
  3. GobiernoPresidencialismo
  4. MonedaFranco CFA de África Central
  5. Idiomas oficialesIdioma francés, Idioma árabe



1.- Moneda








La moneda es el franco de la Comunidad Financiera Africana (CFA) que se utiliza también en Camerún, República Centroafricana, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial. No hay restricciones a la importación de moneda local o extranjera, sino que deben ser declaradas a la llegada. Se prohíbe la exportación de moneda local y exportación de moneda extranjera está limitada a la cantidad declarada a la llegada. Debe obtenerse de una prueba banco comercial local de la entrada de divisas importadas.
Actualmente, no hay servicio de cajero automático en el Chad. Sólo dos de los principales hoteles en N'Djamena y Air France, la aerolínea principal, aceptan tarjetas de crédito. Debido a la posibilidad de fraude y otras actividades delictivas, tenga cuidado al utilizar sus tarjetas de crédito.

2.- Pasaporte / Visa
Pasaporte: Los latinoamericanos que viajan a Chad deben tener un pasaporte válido por al menos seis meses después de la fecha de su salida esperada de Chad.
Visa: Los latinoamericanos también deben estar en posesión de un visado y un billete para una vuelta o para entrar en Chad.
Visa de turista: Se requiere
Visado de negocios: Se requiere
Visa de estudiante: Se requiere
Los visitantes deben reportarse a la Policía Nacional y obtener un sello de registro dentro de las 72 horas de su llegada.

3.- Clima
Los desastres naturales: Si un desastre o evento inesperado ocurre durante su estancia, se aconseja ponerse en contacto lo antes posible con su familia o amigos en Bélgica para informarles de su situación. Si las comunicaciones son imposibles extranjeros, recurren a los servicios de la Embajada o Consulado más cercano de Bélgica.
Los problemas climáticos
El clima es muy caliente durante los meses de abril y mayo (50 ° C); la temporada de lluvias, de julio a octubre; estación seca y fría de diciembre a marzo.

4.- Idioma
Idioma oficial: francés, árabe
De las lenguas locales son el lenguaje más común del pueblo de Sarah y más de 120 dialectos locales (oxidasa, dzhonkor, karembo, Ted, etc.).

5.- Gastronomía
En N'Djamena, las opciones gastronómicas son muy amplias. Los platos chadianos se asemejan a la de los africanos en África occidental: el mijo o de arroz con una variedad de salsa y, si el presupuesto lo permite, el pescado o la carne. Se llama entonces kissar.

6.- Consejos fotográficos
Es necesario estar en posesión de un permiso para fotografiar emitido por el Ministerio de Información.
Todas las imágenes de los edificios debe ser evitado.
Siempre deben pedir permiso a las personas que desea fotografiar.

7.- Consejos de moda
Durante su viaje a Chad, use ropa larga, suelta y ligera, para una máxima protección contra el sol que se espera. Es mejor optar por ropa de abrigo para la noche de diciembre a mayo También se debe recordar llevar una chaqueta impermeable si el viaje es durante la temporada de lluvias.

8.- Electricidad
Los adaptadores son innecesarios en Chad desde la corriente eléctrica, como en Francia, es de 220 voltios.

9.- Legislación
Como visitante al país, usted está sujeto a las leyes locales, así como indígenas.
Drogas: El uso y la posesión de drogas son estrictos, y por lo general implican privación de libertad.
Sexualidad: Chad es un país principalmente musulmán. La homosexualidad no es aceptada en la sociedad.
Fotografía: Está prohibido fotografiar instalaciones militares, edificios de servicios públicos, aeropuertos.
Y las costumbres: Los viajeros están obligados a estar continuamente en posesión de una identificación. Puede ser un permiso de residencia o una copia certificada del pasaporte.

10.- Que comprar en Chad

Varios regalos, hermosas joyas, alfombras finas, todos estos productos se pueden encontrar en los principales mercados del país. Por supuesto, cualquier viajero estará encantado de llevarse a casa una estatuilla africana, adornos de cobre y bronce, jarras de barro y, por supuesto, los bolsos famosos de la piel de alta calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destino económico en Europa: Cracovia

Conocer Europa es un sueño para muchos, no solo por la belleza de sus invernales parajes y conservadora arquitectura sino por el hecho de condensar los dramáticos y míticos escenarios que dieron origen al mestizaje en América.

En la porción oriental deEuropa Central, está ubicada Polonia a quien pertenece la ciudad deCracovia, pese a no ser la capital del país posee derecho de distrito yes considerado como uno de los destinos más económicos del viejo continente. Es por ello que te invitamos a conocer cómo puedes disfrutar de ésta legendaria población a un costo que se ajusta a tu presupuesto.
Según los cálculos de quienes viajan como mochileros en Europa un día en Cracovia podría costar alrededor de unos 27 dólares, el hecho de que esta ciudad sea económica radica en que sus principales atractivos pueden ser contemplados de manera gratuita.
La ciudad medieval está llena de historia, sin duda un lugar que lo afirma es el antiguo campo de concentración nazi Auschwitz así que si eres amante…

Los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún

Reza el dicho que “a cada sitios que vayas, haz lo que veas”. De seguro esta es una de las mejores formas de gozar de una experiencia genuina en cada lugar. Siguiendo esa misma línea, es justo decir que Cancún no es solo playas hermosas y discotecas, de hecho, puedes expandir tus horizontes adentrándote más en su realidad. Si quieres lograr esto, en este artículo te mostraremos los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún, de este modo podrás gozar de unas vacaciones más completas. Cancún es mucho más que sus playas, anímate a descubrir su verdadera esencia ·Plaza malecón américas: Este  es de los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún. Esto se debe a que es el sitio predilecto de los locales y de los turistas recurrentes para realizar compras de las marcas más importantes. Ubicado en el Malecón Tajamar, este centro comercial te ofrece una amplia variedad de opciones para distraerte; no solo puedes comprar, también puedes comer divino en su feria de comida mientr…

La Subbética y su hermosa sierra en Cabra

Muchas personas pasan gran tiempo en la búsqueda de opciones para disfrutar de unas vacaciones de calidad, en un sitio que tenga la capacidad de sorprenderles, cautivarles y emocionarles sin límites. La Subbética es uno de los lugares que responde a estas necesidades, a través de cada uno de sus municipios, todos sitios llenos de encanto. Es decir, que para quienes son amantes del buen turismo, no puede haber sitio mejor en Andalucía que este, el cual se encuentra justo en su centro geográfico y en la provincia de Córdoba. Esta comarca es la fusión de diversos elementos, por una parte sus imponentes espacios naturales que pertenecen al Parque Natural de las Sierras Subbéticas y por otro, la gran gama de sitios y obras arquitectónicas que ofrece para explorar. Turismo en las alturas

Ahora bien, uno de sus pueblos y municipios es Cabra, que cuenta con un conjunto de rasgos realmente únicos. El principal tesoro es la Sierra que funciona como uno de los mejores miradores de toda la comarca y…