Ir al contenido principal

10 consejos para viajar a Chad


La antigua colonia francesa de Chad, es un país único. Encontrará mercados bulliciosos, minimalismo arquitectónico, la simplicidad de la vida, parques nacionales, una gran variedad de flora y fauna, todo esto sin duda le sorprenderá.


  1. Chad
    País
  2. Chad, cuyo nombre oficial es República de Chad, es un país sin salida al mar ubicado en África central. Limita con Libia al norte, con Sudán al este, con la República Centroafricana al sur, Camerún y Nigeria al suroeste y con Níger al oeste. Wikipedia
  3. GobiernoPresidencialismo
  4. MonedaFranco CFA de África Central
  5. Idiomas oficialesIdioma francés, Idioma árabe



1.- Moneda








La moneda es el franco de la Comunidad Financiera Africana (CFA) que se utiliza también en Camerún, República Centroafricana, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial. No hay restricciones a la importación de moneda local o extranjera, sino que deben ser declaradas a la llegada. Se prohíbe la exportación de moneda local y exportación de moneda extranjera está limitada a la cantidad declarada a la llegada. Debe obtenerse de una prueba banco comercial local de la entrada de divisas importadas.
Actualmente, no hay servicio de cajero automático en el Chad. Sólo dos de los principales hoteles en N'Djamena y Air France, la aerolínea principal, aceptan tarjetas de crédito. Debido a la posibilidad de fraude y otras actividades delictivas, tenga cuidado al utilizar sus tarjetas de crédito.

2.- Pasaporte / Visa
Pasaporte: Los latinoamericanos que viajan a Chad deben tener un pasaporte válido por al menos seis meses después de la fecha de su salida esperada de Chad.
Visa: Los latinoamericanos también deben estar en posesión de un visado y un billete para una vuelta o para entrar en Chad.
Visa de turista: Se requiere
Visado de negocios: Se requiere
Visa de estudiante: Se requiere
Los visitantes deben reportarse a la Policía Nacional y obtener un sello de registro dentro de las 72 horas de su llegada.

3.- Clima
Los desastres naturales: Si un desastre o evento inesperado ocurre durante su estancia, se aconseja ponerse en contacto lo antes posible con su familia o amigos en Bélgica para informarles de su situación. Si las comunicaciones son imposibles extranjeros, recurren a los servicios de la Embajada o Consulado más cercano de Bélgica.
Los problemas climáticos
El clima es muy caliente durante los meses de abril y mayo (50 ° C); la temporada de lluvias, de julio a octubre; estación seca y fría de diciembre a marzo.

4.- Idioma
Idioma oficial: francés, árabe
De las lenguas locales son el lenguaje más común del pueblo de Sarah y más de 120 dialectos locales (oxidasa, dzhonkor, karembo, Ted, etc.).

5.- Gastronomía
En N'Djamena, las opciones gastronómicas son muy amplias. Los platos chadianos se asemejan a la de los africanos en África occidental: el mijo o de arroz con una variedad de salsa y, si el presupuesto lo permite, el pescado o la carne. Se llama entonces kissar.

6.- Consejos fotográficos
Es necesario estar en posesión de un permiso para fotografiar emitido por el Ministerio de Información.
Todas las imágenes de los edificios debe ser evitado.
Siempre deben pedir permiso a las personas que desea fotografiar.

7.- Consejos de moda
Durante su viaje a Chad, use ropa larga, suelta y ligera, para una máxima protección contra el sol que se espera. Es mejor optar por ropa de abrigo para la noche de diciembre a mayo También se debe recordar llevar una chaqueta impermeable si el viaje es durante la temporada de lluvias.

8.- Electricidad
Los adaptadores son innecesarios en Chad desde la corriente eléctrica, como en Francia, es de 220 voltios.

9.- Legislación
Como visitante al país, usted está sujeto a las leyes locales, así como indígenas.
Drogas: El uso y la posesión de drogas son estrictos, y por lo general implican privación de libertad.
Sexualidad: Chad es un país principalmente musulmán. La homosexualidad no es aceptada en la sociedad.
Fotografía: Está prohibido fotografiar instalaciones militares, edificios de servicios públicos, aeropuertos.
Y las costumbres: Los viajeros están obligados a estar continuamente en posesión de una identificación. Puede ser un permiso de residencia o una copia certificada del pasaporte.

10.- Que comprar en Chad

Varios regalos, hermosas joyas, alfombras finas, todos estos productos se pueden encontrar en los principales mercados del país. Por supuesto, cualquier viajero estará encantado de llevarse a casa una estatuilla africana, adornos de cobre y bronce, jarras de barro y, por supuesto, los bolsos famosos de la piel de alta calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Playas paradisíacas

¿Cuáles Son Las Mejores Playas?
Cuando hablamos de las mejores playas hay que tomar en cuenta que hay una clasificación mundial que otorga a las playas un posicionamiento en cuanto a los niveles de contaminación que estas tienen y son unas banderas cuyo color indica que tan aptas o no están estas playas para que las personas puedan estar en ellas. Ahora bien, las playas por su belleza, la condición de sus arenas y su verdadero esplendor están categorizadas también mundialmente.
En mi experiencia yo he visto playas impresionantes en dos polos importantes del mundo y uno de ellos es Indonesia que es el otro extremo del mundo porque tienen sus playas unas condiciones fuera de serie. Ahora bien, he visto también en Republica Dominicana, playas como las que tiene la Isla Catalina y en algunas costas de Estados Unidos que están consideradas como las mejores playas del mundo.
Escogiendo la playa perfecta No creo mucho en decantarme por un tipo de playa en especifico porque para los gustos se h…

El Museo de Barcos Vikingos de Oslo

El Museo de Barcos Vikingos o Drakkar es uno de los museos más populares de Oslo. Está situado en una península Byugde, cerca de la capital. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en 1926. Contiene objetos arqueológicos únicos, antiguos barcos de quilla cuyos ancestros noruegos navegaron los mares alrededor de Europa y llegaron a cruzar el Atlántico, llegando a las costas de América.
Ver fotos Museo de barcos vikingos de Oslo Cómo llegar Escribir una reseña Dirección: Huk Aveny 35, 0287 Oslo, Noruega Teléfono:+47 22 85 19 00 Horario: Cerrada ahora · Horario Reseñas 4,450 reseñas de Google Más reseñas:visitoslo.comtrivago.es,

Recorriendo Tel Aviv

Tel Aviv es una moderna y vibrante ciudad israelí que se encuentra en las costas del Mediterráneo. La ciudad es considerada como la más moderna y nueva ciudad judía construida exclusivamente para dar cabida al pueblo judío en Israel, que venía escapando de las persecuciones a nivel mundial, tanto de los grupos de extrema derecha, como los gobiernos comunistas antisemitas. La ciudad en la actualidad es el centro financiero y comercial de Israel, llegando a ser considerada varias veces como la ciudad más importante del país, incluso más importante que la capital política de Israel, Jerusalén.

Gracias a su estilo moderno y cosmopolita, Tel Aviv es uno de los más famosos destinos turísticos de Israel, entre los lugares que no se pueden perder en la ciudad se encuentra:

La ciudad blanca de Tel Aviv. Como ya se mencionó antes, la ciudad fue construida recientemente por los judíos que venían escapando de las persecuciones antisemitas. Entre los refugiados judíos que se establecieron en Israel…