Ir al contenido principal

La Acrópolis de Atenas, la roca sagrada de Grecia



Acrópolis significa ciudad alta en griego. Hay muchas acrópolis en Grecia, pero la Acrópolis de Atenas, o la ciudadela de Atenas, es el más famoso. El Acrópolis en Atenas fue construido en la cima de lo que es conocido como la Roca Sagrada, y se suponía que irradiaría la energía y la protección de sus ciudadanos.

La Acrópolis de Atenas es el hogar de muchos sitios arqueológicos importantes. El más famoso es el Partenón, un templo dedicado a la diosa griega Atenea. Gran parte de la Acrópolis original fue destruida en el año 480 aC, cuando los persas invadieron Atenas. Muchos templos, incluyendo el Partenón, fueron reconstruidos durante la Edad de Oro de Atenas (460-430 aC), cuando Pericles era el gobernante.
Fidias, un gran escultor ateniense, y dos famosos arquitectos, Ictino y Callicrates, jugaron un papel clave en la reconstrucción de la Acrópolis. La construcción del nuevo Partenón comenzó en el año 447 aC y fue completado en su mayoría en el año 438 antes de Cristo.

Otras mejoras incluyen las columnas: todas las columnas están inclinadas ligeramente hacia el interior, y se colocan más juntos hacia las esquinas del edificio. Esto tiene el efecto de crear una sensación de estabilidad y acentúa las esquinas, lo que resulta en una trama casi imperceptible en cada uno de los cuatro lados. Pero, de nuevo, puede ser un error suponer que fue por razones puramente estéticas que se llevaron a cabo tales refinamientos sutiles, que deben haber inflados ocasionaban enormes del coste del edificio.

El Erecteión es en el lado norte de la Acrópolis, cerca del Partenón. Este complejo de edificios Ionic está construido en un sitio de desigual. La sala del este fue dedicado a Atenea en su aspecto como patrona de la ciudad.
El edificio fue llamado el Erecteión por Pausanias, pero esto no era su nombre oficial. Hubo dos fases de construcción. Es una forma extraña, con 4 juegos de soportes de columnas, 4 niveles y 3 unidades estructurales, cada uno con su propio tejado. La razón de la complejidad radica en la configuración de la superficie de la roca y de la construcción de terrazas previa en el área, y en la necesidad obvia de construir en torno a los diversos lugares de culto que hacen de este uno de los lugares más sagrados de la Acrópolis.

El área contiene muchos signos y restos de Atenas mítica pasado (de agua salada, así, las marcas de tridente). El interior fue completamente destruido en los últimos tiempos y que ahora es muy incierta la forma en que se organizó originalmente. Que una vez contenía una imagen de la estatua de madera muy venerada de Atenea Folias. El templo también alberga varias otras deidades del ático, incluyendo Erecteo.


Hoy en día, el Partenón es un símbolo internacional de la civilización griega y los templos de la Acrópolis se han convertido en algunos de los monumentos arquitectónicos más famosos del mundo. 
La Acrópolis de Atenas es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En 2007, la Acrópolis de Atenas fue designada un monumento preeminente en la lista del Patrimonio Cultural Europeo, y también fue nombrado finalista en una campaña para designar Nuevas 7 Maravillas del Mundo. El gobierno griego está trabajando para restaurar y preservar las antiguas estructuras de la Acrópolis.

  1. Dirección: Athens, Grecia
    Teléfono:+30 21 0321 4172
    Horario:
     
    Abierto hoy · 8:00–16:30

Comentarios

Entradas populares de este blog

Playas paradisíacas

¿Cuáles Son Las Mejores Playas?
Cuando hablamos de las mejores playas hay que tomar en cuenta que hay una clasificación mundial que otorga a las playas un posicionamiento en cuanto a los niveles de contaminación que estas tienen y son unas banderas cuyo color indica que tan aptas o no están estas playas para que las personas puedan estar en ellas. Ahora bien, las playas por su belleza, la condición de sus arenas y su verdadero esplendor están categorizadas también mundialmente.
En mi experiencia yo he visto playas impresionantes en dos polos importantes del mundo y uno de ellos es Indonesia que es el otro extremo del mundo porque tienen sus playas unas condiciones fuera de serie. Ahora bien, he visto también en Republica Dominicana, playas como las que tiene la Isla Catalina y en algunas costas de Estados Unidos que están consideradas como las mejores playas del mundo.
Escogiendo la playa perfecta No creo mucho en decantarme por un tipo de playa en especifico porque para los gustos se h…

El Museo de Barcos Vikingos de Oslo

El Museo de Barcos Vikingos o Drakkar es uno de los museos más populares de Oslo. Está situado en una península Byugde, cerca de la capital. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en 1926. Contiene objetos arqueológicos únicos, antiguos barcos de quilla cuyos ancestros noruegos navegaron los mares alrededor de Europa y llegaron a cruzar el Atlántico, llegando a las costas de América.
Ver fotos Museo de barcos vikingos de Oslo Cómo llegar Escribir una reseña Dirección: Huk Aveny 35, 0287 Oslo, Noruega Teléfono:+47 22 85 19 00 Horario: Cerrada ahora · Horario Reseñas 4,450 reseñas de Google Más reseñas:visitoslo.comtrivago.es,

Destino económico en Europa: Cracovia

Conocer Europa es un sueño para muchos, no solo por la belleza de sus invernales parajes y conservadora arquitectura sino por el hecho de condensar los dramáticos y míticos escenarios que dieron origen al mestizaje en América.

En la porción oriental deEuropa Central, está ubicada Polonia a quien pertenece la ciudad deCracovia, pese a no ser la capital del país posee derecho de distrito yes considerado como uno de los destinos más económicos del viejo continente. Es por ello que te invitamos a conocer cómo puedes disfrutar de ésta legendaria población a un costo que se ajusta a tu presupuesto.
Según los cálculos de quienes viajan como mochileros en Europa un día en Cracovia podría costar alrededor de unos 27 dólares, el hecho de que esta ciudad sea económica radica en que sus principales atractivos pueden ser contemplados de manera gratuita.
La ciudad medieval está llena de historia, sin duda un lugar que lo afirma es el antiguo campo de concentración nazi Auschwitz así que si eres amante…