Ir al contenido principal

El Museo de Barcos Vikingos de Oslo


El Museo de Barcos Vikingos o Drakkar es uno de los museos más populares de Oslo. Está situado en una península Byugde, cerca de la capital. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en 1926. Contiene objetos arqueológicos únicos, antiguos barcos de quilla cuyos ancestros noruegos navegaron los mares alrededor de Europa y llegaron a cruzar el Atlántico, llegando a las costas de América.

  1. Museo de barcos vikingos de Oslo
  2. Dirección: Huk Aveny 35, 0287 Oslo, Noruega
    Teléfono:+47 22 85 19 00
    Horario:
     
    Cerrada ahora · Horario
  3. Reseñas

La exposición incluye tres muy antiguos barcos vikingos: Osebergsky, Gokstadsky y Thun. 

Fueron encontrados durante las excavaciones. Estas naves fueron construidas en el siglo noveno y ponen en el fondo de un millar de años.

El barco Osebergsky fue traída a la superficie en 1904 en Oseberg. Este barco está hecho de roble y se considera ligero, su tamaño es de 22 metros de ancho.
El barco Gokstadsky también construido en su totalidad de madera de roble, pero cuenta con una rica ornamentación. Esta nave puede alcanzar velocidades de hasta 10-11 nudos, este es un muy buen indicador para los barcos de vela.
La última, el buque Thun está mal conservado, se expuso por todo el mundo para ver sólo partes de ella.

En el museo, los visitantes pueden ver no sólo los barcos de la época, sino también los objetos que encuentres en el Drakkar: carritos de madera, trineos, artículos para el hogar, fragmentos de tejidos, varillas, puntas que han dado forma de cabezas de animales.

Las tres naves se encuentran en aproximadamente el mismo lugar y fecha del siglo IX. Ponen más de mil años en la tierra antes de ser descubiertos. Sorprende que dos de ellos estén muy bien conservados. El tercero le faltan algunas piezas, pero ilustra perfectamente la historia de los vikingos.
Los barcos pueden ser vistos desde la parte superior, encima de las escaleras. Además de ellos en el museo se exhiben objetos de la vida cotidiana que se encuentran en el montículo.

Para llegar al Museo de Barcos Vikingos, tiene que llegar a la Península Byugdoy. La ruta coincide con la ruta hacia el  Museo Kon-Tiki  y  Museo de Fram. Sólo una diferencia, el autobús número 30 tiene parada justo al lado del Museo de Barcos Vikingos en la parada del mismo nombre. Otra opción es cruzar en ferry a la península, pero se puede hacer sólo en el verano.

El Museo de Barcos Vikingos está abierto desde el 1 de octubre al  30 de abril, de 10:00 a 16:00, del 1 de mayo hasta finales de septiembre de 9:00 a 18:00. Navidad y Año Nuevo se consideran fin de semana.

La entrada cuesta 60 NOK, para niños de hasta 6 años la entrada es gratuita. Entrada gratuita para los titulares de Oslo Pass. Para niños de 6 a 16 años el boleto cuesta 30 CZK. Los participantes en el grupo de turistas y estudiantes pagan € 35, y la familia puede pagar una cuota de entrada de 140 euros.


El museo cuenta con una guía de audio, pero sólo en noruego. Las colecciones pueden ser fotografiadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destino económico en Europa: Cracovia

Conocer Europa es un sueño para muchos, no solo por la belleza de sus invernales parajes y conservadora arquitectura sino por el hecho de condensar los dramáticos y míticos escenarios que dieron origen al mestizaje en América.

En la porción oriental deEuropa Central, está ubicada Polonia a quien pertenece la ciudad deCracovia, pese a no ser la capital del país posee derecho de distrito yes considerado como uno de los destinos más económicos del viejo continente. Es por ello que te invitamos a conocer cómo puedes disfrutar de ésta legendaria población a un costo que se ajusta a tu presupuesto.
Según los cálculos de quienes viajan como mochileros en Europa un día en Cracovia podría costar alrededor de unos 27 dólares, el hecho de que esta ciudad sea económica radica en que sus principales atractivos pueden ser contemplados de manera gratuita.
La ciudad medieval está llena de historia, sin duda un lugar que lo afirma es el antiguo campo de concentración nazi Auschwitz así que si eres amante…

Los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún

Reza el dicho que “a cada sitios que vayas, haz lo que veas”. De seguro esta es una de las mejores formas de gozar de una experiencia genuina en cada lugar. Siguiendo esa misma línea, es justo decir que Cancún no es solo playas hermosas y discotecas, de hecho, puedes expandir tus horizontes adentrándote más en su realidad. Si quieres lograr esto, en este artículo te mostraremos los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún, de este modo podrás gozar de unas vacaciones más completas. Cancún es mucho más que sus playas, anímate a descubrir su verdadera esencia ·Plaza malecón américas: Este  es de los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún. Esto se debe a que es el sitio predilecto de los locales y de los turistas recurrentes para realizar compras de las marcas más importantes. Ubicado en el Malecón Tajamar, este centro comercial te ofrece una amplia variedad de opciones para distraerte; no solo puedes comprar, también puedes comer divino en su feria de comida mientr…

La Subbética y su hermosa sierra en Cabra

Muchas personas pasan gran tiempo en la búsqueda de opciones para disfrutar de unas vacaciones de calidad, en un sitio que tenga la capacidad de sorprenderles, cautivarles y emocionarles sin límites. La Subbética es uno de los lugares que responde a estas necesidades, a través de cada uno de sus municipios, todos sitios llenos de encanto. Es decir, que para quienes son amantes del buen turismo, no puede haber sitio mejor en Andalucía que este, el cual se encuentra justo en su centro geográfico y en la provincia de Córdoba. Esta comarca es la fusión de diversos elementos, por una parte sus imponentes espacios naturales que pertenecen al Parque Natural de las Sierras Subbéticas y por otro, la gran gama de sitios y obras arquitectónicas que ofrece para explorar. Turismo en las alturas

Ahora bien, uno de sus pueblos y municipios es Cabra, que cuenta con un conjunto de rasgos realmente únicos. El principal tesoro es la Sierra que funciona como uno de los mejores miradores de toda la comarca y…