Ir al contenido principal

Parque nacional del Lago Malaui


  1. Parque nacional del Lago Malaui
  2. El Parque Nacional del Lago Malaui se encuentra en los distritos de Mangochi, en el sur de Malaui, y de Salima, en la región central, a 14°02'S, 34°53'E y, con una área de 9.400 ha, incluye la península de ...Wikipedia
  3. DirecciónT378, Chembe, Malaui
  4. Superficie94 km²

El Parque Nacional del Lago Malawi es un Patrimonio de la Humanidad situada en una península entre lejanas montañas en el extremo sur de la gran extensión del lago Malawi. 

Este Parque Nacional, con sus profundas aguas claras, es el hogar de varios cientos de especies de peces, casi todas endémicas. Su importancia para el estudio de la evolución es comparable a la de los pinzones de las Islas Galápagos.

El objetivo principal de la creación del parque a principios de 1980 era proteger a los peces y los hábitats acuáticos, pero las autoridades más tarde añadieron una buena cantidad de tierra que incluye varias islas pequeñas en las orillas del lago Malawi, que sirve como hábitat para algunas especies terrestres claves.

El parque, que cubre unos 94 km2, se compone de la península del cabo Maclear, otras tres áreas disyuntivas de la parte continental, 12 islas y aguas de los lagos que se encuentran a menos de 100 m de componentes terrestres del parque. El área total de agua se estima en unos 7 km2.

El lago en sí se cree que tiene cerca 3.000.000 años de edad. El parque y el lago se dice que son de importancia mundial para la conservación de la biodiversidad debido a su diversidad en la contención de muchas especies vivas.

Clima: El promedio anual de temperatura es de 22,7 grados Celsius (° C). Precipitación anual promedio 766 milímetros (mm), pero es muy variable.
Hay cinco pueblos incluidos dentro de los enclaves del parque, pero la utilización eficaz de los recursos del parque está muy restringida para frenar la extracción ilegal de recursos, tales como la caza furtiva, las amenazas de rápido crecimiento de la población humana, el impacto de la recolección de leña y la caza furtiva de pescado.

Una de las prioridades de gestión del gobierno de Malawi con el auspicio del sector del Turismo es mantener el ecosistema del lago, en medio de considerar las necesidades de la comunidad local a través de programas de gestión de colaboración que asegura que, la implementación de la Política de la Vida Silvestre obliga a la administración del parque para trabajar en colaboración con las comunidades locales dentro y fuera de los límites del parque es una responsabilidad compartida entre el gobierno y la población local en la zona, y los beneficios derivados del parque se extiende dentro de la comunidad para proyectos de desarrollo que se ejecutarán en los pequeños pueblos de los alrededores.

En 1984, se añadió el parque como patrimonio de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO), como resultado de las numerosas especies endémicas de peces que se encuentran en el parque por lo que es un ejemplo clave de la evolución especializada. Expertos en vida salvaje dicen que el parque es importante para el estudio de la evolución en comparación con el de los pinzones de las Islas Galápagos en el Océano Pacífico. Las Islas Galápagos son un archipiélago de islas volcánicas distribuidas a ambos lados de la línea del Ecuador en el Océano Pacífico, que está a unos 926 kilómetros al oeste de Ecuador.


Hay un montón de buenas casas de huéspedes, lugares de descanso y hoteles para cuidar de los visitantes que visitan el parque durante todo el año. Turismo en Parque Nacional del Lago Malawi es un viaje de un sinnúmero de experiencia y le hará apreciar la belleza de la naturaleza en el Universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Playas paradisíacas

¿Cuáles Son Las Mejores Playas?
Cuando hablamos de las mejores playas hay que tomar en cuenta que hay una clasificación mundial que otorga a las playas un posicionamiento en cuanto a los niveles de contaminación que estas tienen y son unas banderas cuyo color indica que tan aptas o no están estas playas para que las personas puedan estar en ellas. Ahora bien, las playas por su belleza, la condición de sus arenas y su verdadero esplendor están categorizadas también mundialmente.
En mi experiencia yo he visto playas impresionantes en dos polos importantes del mundo y uno de ellos es Indonesia que es el otro extremo del mundo porque tienen sus playas unas condiciones fuera de serie. Ahora bien, he visto también en Republica Dominicana, playas como las que tiene la Isla Catalina y en algunas costas de Estados Unidos que están consideradas como las mejores playas del mundo.
Escogiendo la playa perfecta No creo mucho en decantarme por un tipo de playa en especifico porque para los gustos se h…

El Museo de Barcos Vikingos de Oslo

El Museo de Barcos Vikingos o Drakkar es uno de los museos más populares de Oslo. Está situado en una península Byugde, cerca de la capital. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en 1926. Contiene objetos arqueológicos únicos, antiguos barcos de quilla cuyos ancestros noruegos navegaron los mares alrededor de Europa y llegaron a cruzar el Atlántico, llegando a las costas de América.
Ver fotos Museo de barcos vikingos de Oslo Cómo llegar Escribir una reseña Dirección: Huk Aveny 35, 0287 Oslo, Noruega Teléfono:+47 22 85 19 00 Horario: Cerrada ahora · Horario Reseñas 4,450 reseñas de Google Más reseñas:visitoslo.comtrivago.es,

Recorriendo Tel Aviv

Tel Aviv es una moderna y vibrante ciudad israelí que se encuentra en las costas del Mediterráneo. La ciudad es considerada como la más moderna y nueva ciudad judía construida exclusivamente para dar cabida al pueblo judío en Israel, que venía escapando de las persecuciones a nivel mundial, tanto de los grupos de extrema derecha, como los gobiernos comunistas antisemitas. La ciudad en la actualidad es el centro financiero y comercial de Israel, llegando a ser considerada varias veces como la ciudad más importante del país, incluso más importante que la capital política de Israel, Jerusalén.

Gracias a su estilo moderno y cosmopolita, Tel Aviv es uno de los más famosos destinos turísticos de Israel, entre los lugares que no se pueden perder en la ciudad se encuentra:

La ciudad blanca de Tel Aviv. Como ya se mencionó antes, la ciudad fue construida recientemente por los judíos que venían escapando de las persecuciones antisemitas. Entre los refugiados judíos que se establecieron en Israel…