Ir al contenido principal

Parque nacional del Lago Malaui


  1. Parque nacional del Lago Malaui
  2. El Parque Nacional del Lago Malaui se encuentra en los distritos de Mangochi, en el sur de Malaui, y de Salima, en la región central, a 14°02'S, 34°53'E y, con una área de 9.400 ha, incluye la península de ...Wikipedia
  3. DirecciónT378, Chembe, Malaui
  4. Superficie94 km²

El Parque Nacional del Lago Malawi es un Patrimonio de la Humanidad situada en una península entre lejanas montañas en el extremo sur de la gran extensión del lago Malawi. 

Este Parque Nacional, con sus profundas aguas claras, es el hogar de varios cientos de especies de peces, casi todas endémicas. Su importancia para el estudio de la evolución es comparable a la de los pinzones de las Islas Galápagos.

El objetivo principal de la creación del parque a principios de 1980 era proteger a los peces y los hábitats acuáticos, pero las autoridades más tarde añadieron una buena cantidad de tierra que incluye varias islas pequeñas en las orillas del lago Malawi, que sirve como hábitat para algunas especies terrestres claves.

El parque, que cubre unos 94 km2, se compone de la península del cabo Maclear, otras tres áreas disyuntivas de la parte continental, 12 islas y aguas de los lagos que se encuentran a menos de 100 m de componentes terrestres del parque. El área total de agua se estima en unos 7 km2.

El lago en sí se cree que tiene cerca 3.000.000 años de edad. El parque y el lago se dice que son de importancia mundial para la conservación de la biodiversidad debido a su diversidad en la contención de muchas especies vivas.

Clima: El promedio anual de temperatura es de 22,7 grados Celsius (° C). Precipitación anual promedio 766 milímetros (mm), pero es muy variable.
Hay cinco pueblos incluidos dentro de los enclaves del parque, pero la utilización eficaz de los recursos del parque está muy restringida para frenar la extracción ilegal de recursos, tales como la caza furtiva, las amenazas de rápido crecimiento de la población humana, el impacto de la recolección de leña y la caza furtiva de pescado.

Una de las prioridades de gestión del gobierno de Malawi con el auspicio del sector del Turismo es mantener el ecosistema del lago, en medio de considerar las necesidades de la comunidad local a través de programas de gestión de colaboración que asegura que, la implementación de la Política de la Vida Silvestre obliga a la administración del parque para trabajar en colaboración con las comunidades locales dentro y fuera de los límites del parque es una responsabilidad compartida entre el gobierno y la población local en la zona, y los beneficios derivados del parque se extiende dentro de la comunidad para proyectos de desarrollo que se ejecutarán en los pequeños pueblos de los alrededores.

En 1984, se añadió el parque como patrimonio de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO), como resultado de las numerosas especies endémicas de peces que se encuentran en el parque por lo que es un ejemplo clave de la evolución especializada. Expertos en vida salvaje dicen que el parque es importante para el estudio de la evolución en comparación con el de los pinzones de las Islas Galápagos en el Océano Pacífico. Las Islas Galápagos son un archipiélago de islas volcánicas distribuidas a ambos lados de la línea del Ecuador en el Océano Pacífico, que está a unos 926 kilómetros al oeste de Ecuador.


Hay un montón de buenas casas de huéspedes, lugares de descanso y hoteles para cuidar de los visitantes que visitan el parque durante todo el año. Turismo en Parque Nacional del Lago Malawi es un viaje de un sinnúmero de experiencia y le hará apreciar la belleza de la naturaleza en el Universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destino económico en Europa: Cracovia

Conocer Europa es un sueño para muchos, no solo por la belleza de sus invernales parajes y conservadora arquitectura sino por el hecho de condensar los dramáticos y míticos escenarios que dieron origen al mestizaje en América.

En la porción oriental deEuropa Central, está ubicada Polonia a quien pertenece la ciudad deCracovia, pese a no ser la capital del país posee derecho de distrito yes considerado como uno de los destinos más económicos del viejo continente. Es por ello que te invitamos a conocer cómo puedes disfrutar de ésta legendaria población a un costo que se ajusta a tu presupuesto.
Según los cálculos de quienes viajan como mochileros en Europa un día en Cracovia podría costar alrededor de unos 27 dólares, el hecho de que esta ciudad sea económica radica en que sus principales atractivos pueden ser contemplados de manera gratuita.
La ciudad medieval está llena de historia, sin duda un lugar que lo afirma es el antiguo campo de concentración nazi Auschwitz así que si eres amante…

Los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún

Reza el dicho que “a cada sitios que vayas, haz lo que veas”. De seguro esta es una de las mejores formas de gozar de una experiencia genuina en cada lugar. Siguiendo esa misma línea, es justo decir que Cancún no es solo playas hermosas y discotecas, de hecho, puedes expandir tus horizontes adentrándote más en su realidad. Si quieres lograr esto, en este artículo te mostraremos los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún, de este modo podrás gozar de unas vacaciones más completas. Cancún es mucho más que sus playas, anímate a descubrir su verdadera esencia ·Plaza malecón américas: Este  es de los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún. Esto se debe a que es el sitio predilecto de los locales y de los turistas recurrentes para realizar compras de las marcas más importantes. Ubicado en el Malecón Tajamar, este centro comercial te ofrece una amplia variedad de opciones para distraerte; no solo puedes comprar, también puedes comer divino en su feria de comida mientr…

La Subbética y su hermosa sierra en Cabra

Muchas personas pasan gran tiempo en la búsqueda de opciones para disfrutar de unas vacaciones de calidad, en un sitio que tenga la capacidad de sorprenderles, cautivarles y emocionarles sin límites. La Subbética es uno de los lugares que responde a estas necesidades, a través de cada uno de sus municipios, todos sitios llenos de encanto. Es decir, que para quienes son amantes del buen turismo, no puede haber sitio mejor en Andalucía que este, el cual se encuentra justo en su centro geográfico y en la provincia de Córdoba. Esta comarca es la fusión de diversos elementos, por una parte sus imponentes espacios naturales que pertenecen al Parque Natural de las Sierras Subbéticas y por otro, la gran gama de sitios y obras arquitectónicas que ofrece para explorar. Turismo en las alturas

Ahora bien, uno de sus pueblos y municipios es Cabra, que cuenta con un conjunto de rasgos realmente únicos. El principal tesoro es la Sierra que funciona como uno de los mejores miradores de toda la comarca y…