Ir al contenido principal

Las 10 mejores atracciones turísticas de Ecuador


Ecuador es una tierra rica en lugares de interés cultural e histórico, todos rodeados de un telón de fondo con las maravillas naturales, con paisajes que oscilan entre los exuberantes bosques tropicales y volcanes glaciares. Ya sea explorando las exquisitas iglesias de la capital del país, Quito, o haciendo rafting por los afluentes de aguas cristalinas del gran río Amazonas, los visitantes a Ecuador que se extiende a ambos lados del ecuador de la Tierra se irán con grandes recuerdos de viaje. Aquí están las principales atracciones turísticas de Ecuador no se puede perder.

1.     Islas Galápagos
Las Islas Galápagos son un pequeño archipiélago de islas volcánicas pertenecientes a Ecuador ubicadas en el Océano Pacífico oriental. Las islas son bastante remotas y aisladas. Están situadas a unos 1.000 km (620 millas) de Ecuador. Las Galápagos son conocidas por su ecosistema único, que fue la inspiración para la teoría de la famosa selección natural de Charles Darwin. Las tortugas gigantes, leones marinos, pingüinos, iguanas marinas y diferentes especies de aves pueden ser vistos y se acercaron. Los estrictos controles sobre el acceso de turistas se mantienen en un esfuerzo por proteger los hábitats naturales y todos los visitantes deben ir acompañados por un guía del parque nacional certificado.

2.     Iglesia de San Francisco, Quito
Situada en el casco antiguo de Quito, la Iglesia y Monasterio de San Francisco cuenta con varias obras maestras, incluyendo una escultura de la Santísima Virgen alada por Legarda. La construcción de la iglesia comenzó en 1550 en tierras donde el palacio del gobernante inca Atahualpa se había levantado. El complejo de la iglesia es enorme, cubriendo casi dos bloques, e incluye un museo contiguo. La Iglesia de San Francisco y la zona de la Ciudad Vieja que rodea son uno de los centros culturales más importantes de América Latina y uno de los principales atractivos turísticos de Ecuador.

3.     El Mercado Otavalo
Parte de la diversión de viajar en Ecuador  tiene que ver con explorar la obra hecha a mano por artesanos locales, y no hay mejor lugar para ver y comprar arte local, artesanías y ropa que en los mercados de la pequeña ciudad de Otavalo. La ciudad es conocida en el mundo por obra de sus pueblos indígenas, los otavalos. Todos los sábados, en la ciudad de Plaza de Ponchos, se exponen una amplia gama de joyas, esculturas de madera y piedra y ropa tejida para su venta.

4.     Catedral Nueva de Cuenca
La ciudad colonial de Cuenca es la tercera más grande de Ecuador, popular por su clima templado todo el año. La Catedral Nueva de Cuenca, o "Catedral Nueva", es el más reconocible símbolo de la ciudad. La construcción de la iglesia comenzó a finales de 1800 y continuó durante casi un siglo. Con una fachada hecha a mano de alabastro y mármol, la Catedral Nueva es más notable por los sus tres cúpulas inmensas, cada una cubierta de azulejo azul importados de Checoslovaquia.


5.     Montañita
La región de la costa sur de Ecuador cuenta con costas pintorescas y resorts de playa de fama mundial, entre ellos el popular Montañita. Montañita era un pueblo de pescadores de ensueño hasta que la comunidad internacional de surf descubrió las excepcionales condiciones para el surf de la zona. Montañita es conocida por su vida nocturna, así también por sus discotecas, bares y cafés para entretener a locales y visitantes por igual.

6.     Tena
Situado en la región de la selva amazónica de Ecuador, para los turistas, Tena sirve como un punto de partida para aventuras en la selva. Los misioneros fundaron la ciudad, y la industria de la canela ayudaron a la ciudad sobrevivir. El río Tena se une con el río Masahualli, y luego con el río Napo, afluente del Amazonas.
Los amantes de la aventura señalan a Tena como uno de los mejores lugares del mundo para hacer rafting en aguas bravas y kayak.

7.     Baños
La pequeña ciudad de Baños se encuentra al pie del volcán activo Tungurahua. Baños tiene unos manantiales de agua caliente alimentados por las aguas termales del volcán por eso Baños es uno de los lugares turísticos más populares en Ecuador. Conocida como la "entrada a la Amazonia", Baños es un punto de partida favorito para paseos por la selva. Las cascadas miles de pies bajo gargantas profundas atraen a muchísimos turistas por año. La cascada El Pailón del Diablo tiene un sonido atronador, surgiendo sobre un barranco donde el Río Verde y Río Pastaza se encuentran, es la cascada más impresionante.

8.     Nariz del Diablo
La Nariz del Diablo, o "Nariz del Diablo", describe la línea de tren entre las ciudades de Alausí y Sibambe. La pista debe su nombre al gran coste de la vida humana que se tardó en completar la línea de tren. Uno de los proyectos de ingeniería más sorprendentes jamás realizado en los Andes montañosos, el tramo de la pista ofrece a los visitantes amplias vistas panorámicas de la campiña. Una serie de zigzags lleva lentamente el tren por una subida empinada hasta Alausí.

9.     Cotopaxi
Cotopaxi es la segunda cumbre más alta de Ecuador, alcanzando una altura de 5.897 m (19.347 pies). El volcán tiene uno de los pocos glaciares ecuatoriales en el mundo, que comienzan a la altura de 5.000 metros (16.400 pies). Su pico nevado es claramente visible desde Quito. Cotopaxi es también uno de los volcanes activos más altos del mundo, con más de 50 erupciones desde 1738, aunque su actividad actual está limitada a unas pocas fumarolas de vapor.

10.  La Compañía, Quito

Situado en el corazón de Quito, la Iglesia de la Compañía de Jesús, o "La Iglesia de la Compañía de Jesús," es quizás la más conocida de las catedrales famosas de la capital. Construida a principios de 1600, el diseño de la iglesia se considera un primer ejemplo de la arquitectura barroca en el Nuevo Mundo. El uso expansivo de pan de oro a lo largo de la nave central de la iglesia es impresionante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Playas paradisíacas

¿Cuáles Son Las Mejores Playas?
Cuando hablamos de las mejores playas hay que tomar en cuenta que hay una clasificación mundial que otorga a las playas un posicionamiento en cuanto a los niveles de contaminación que estas tienen y son unas banderas cuyo color indica que tan aptas o no están estas playas para que las personas puedan estar en ellas. Ahora bien, las playas por su belleza, la condición de sus arenas y su verdadero esplendor están categorizadas también mundialmente.
En mi experiencia yo he visto playas impresionantes en dos polos importantes del mundo y uno de ellos es Indonesia que es el otro extremo del mundo porque tienen sus playas unas condiciones fuera de serie. Ahora bien, he visto también en Republica Dominicana, playas como las que tiene la Isla Catalina y en algunas costas de Estados Unidos que están consideradas como las mejores playas del mundo.
Escogiendo la playa perfecta No creo mucho en decantarme por un tipo de playa en especifico porque para los gustos se h…

El Museo de Barcos Vikingos de Oslo

El Museo de Barcos Vikingos o Drakkar es uno de los museos más populares de Oslo. Está situado en una península Byugde, cerca de la capital. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en 1926. Contiene objetos arqueológicos únicos, antiguos barcos de quilla cuyos ancestros noruegos navegaron los mares alrededor de Europa y llegaron a cruzar el Atlántico, llegando a las costas de América.
Ver fotos Museo de barcos vikingos de Oslo Cómo llegar Escribir una reseña Dirección: Huk Aveny 35, 0287 Oslo, Noruega Teléfono:+47 22 85 19 00 Horario: Cerrada ahora · Horario Reseñas 4,450 reseñas de Google Más reseñas:visitoslo.comtrivago.es,

Destino económico en Europa: Cracovia

Conocer Europa es un sueño para muchos, no solo por la belleza de sus invernales parajes y conservadora arquitectura sino por el hecho de condensar los dramáticos y míticos escenarios que dieron origen al mestizaje en América.

En la porción oriental deEuropa Central, está ubicada Polonia a quien pertenece la ciudad deCracovia, pese a no ser la capital del país posee derecho de distrito yes considerado como uno de los destinos más económicos del viejo continente. Es por ello que te invitamos a conocer cómo puedes disfrutar de ésta legendaria población a un costo que se ajusta a tu presupuesto.
Según los cálculos de quienes viajan como mochileros en Europa un día en Cracovia podría costar alrededor de unos 27 dólares, el hecho de que esta ciudad sea económica radica en que sus principales atractivos pueden ser contemplados de manera gratuita.
La ciudad medieval está llena de historia, sin duda un lugar que lo afirma es el antiguo campo de concentración nazi Auschwitz así que si eres amante…