Ir al contenido principal

Recorriendo Tel Aviv




Tel Aviv es una moderna y vibrante ciudad israelí que se encuentra en las costas del Mediterráneo. La ciudad es considerada como la más moderna y nueva ciudad judía construida exclusivamente para dar cabida al pueblo judío en Israel, que venía escapando de las persecuciones a nivel mundial, tanto de los grupos de extrema derecha, como los gobiernos comunistas antisemitas. La ciudad en la actualidad es el centro financiero y comercial de Israel, llegando a ser considerada varias veces como la ciudad más importante del país, incluso más importante que la capital política de Israel, Jerusalén.

Gracias a su estilo moderno y cosmopolita, Tel Aviv es uno de los más famosos destinos turísticos de Israel, entre los lugares que no se pueden perder en la ciudad se encuentra:

La ciudad blanca de Tel Aviv. Como ya se mencionó antes, la ciudad fue construida recientemente por los judíos que venían escapando de las persecuciones antisemitas. Entre los refugiados judíos que se establecieron en Israel, hubo un grupo de arquitectos alemanes que hicieron un proyecto de construcción donde crearían una ciudad jardín a las orillas del Mar Mediterráneo. Este proyecto trajo como resultado la ciudad blanca de Tel Aviv, llamada de esa manera por los edificios de color blanco de la ciudad. En la actualidad la ciudad se convirtió en el centro de Tel Aviv y es considerada por la UNESCO como patrimonio arquitectónico de la humanidad.


Museo de la Diáspora. 
Para los amantes de la historia, el museo es un lugar ideal para conocer más sobre la historia del actual Estado de Israel. En el museo se muestra la historia de las fuerzas defensivas israelíes, que lucharon en contra de los vecinos musulmanes que en el pasado quisieron evitar la creación del actual Estado judío. En el centro se podrá aprender un poco de los orígenes de las malas relaciones con los vecinos del país y el porqué de su política de gobierno.

Ciudad antigua de Yafo.
Antes de que la actual capital comercial de Israel fuera construida en la región, existía la ciudad de Yafo, que estaba conformada en su mayoría por judíos y musulmanes, antes de la construcción de la actual Tel Aviv, Yafo fue el refugio de muchos judíos. La ciudad se caracteriza por albergar una extensa variedad de estructuras antiguas construidas con el estilo antiguo que imperaba en la zona. El atractivo histórico de la ciudad, se complementa con las vistas grandiosas al Mar Mediterráneo, volviendo el sitio un destino imperdible en un recorrido por Tel Aviv.


El mercado de artesanías de la ciudad y el mercado Carmel.
El primero es un mercado donde es posible comprar un recuerdo de la ciudad, en uno de los puestos donde venden productos artesanales; por el otro lado se encuentra el mercado Carmel, un mercado de frutas y comida que es visitado por miles de turistas para conocer un poco sobre la gastronomía de la región, en el mercado se pueden encontrar especies utilizadas en las comidas típicas judías y musulmanas, además de las frutas que crecen en la región.
Un viaje por Tel Aviv no estaría completo sin comprar un recuerdo en el mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Playas paradisíacas

¿Cuáles Son Las Mejores Playas?
Cuando hablamos de las mejores playas hay que tomar en cuenta que hay una clasificación mundial que otorga a las playas un posicionamiento en cuanto a los niveles de contaminación que estas tienen y son unas banderas cuyo color indica que tan aptas o no están estas playas para que las personas puedan estar en ellas. Ahora bien, las playas por su belleza, la condición de sus arenas y su verdadero esplendor están categorizadas también mundialmente.
En mi experiencia yo he visto playas impresionantes en dos polos importantes del mundo y uno de ellos es Indonesia que es el otro extremo del mundo porque tienen sus playas unas condiciones fuera de serie. Ahora bien, he visto también en Republica Dominicana, playas como las que tiene la Isla Catalina y en algunas costas de Estados Unidos que están consideradas como las mejores playas del mundo.
Escogiendo la playa perfecta No creo mucho en decantarme por un tipo de playa en especifico porque para los gustos se h…

El Museo de Barcos Vikingos de Oslo

El Museo de Barcos Vikingos o Drakkar es uno de los museos más populares de Oslo. Está situado en una península Byugde, cerca de la capital. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en 1926. Contiene objetos arqueológicos únicos, antiguos barcos de quilla cuyos ancestros noruegos navegaron los mares alrededor de Europa y llegaron a cruzar el Atlántico, llegando a las costas de América.
Ver fotos Museo de barcos vikingos de Oslo Cómo llegar Escribir una reseña Dirección: Huk Aveny 35, 0287 Oslo, Noruega Teléfono:+47 22 85 19 00 Horario: Cerrada ahora · Horario Reseñas 4,450 reseñas de Google Más reseñas:visitoslo.comtrivago.es,

Destino económico en Europa: Cracovia

Conocer Europa es un sueño para muchos, no solo por la belleza de sus invernales parajes y conservadora arquitectura sino por el hecho de condensar los dramáticos y míticos escenarios que dieron origen al mestizaje en América.

En la porción oriental deEuropa Central, está ubicada Polonia a quien pertenece la ciudad deCracovia, pese a no ser la capital del país posee derecho de distrito yes considerado como uno de los destinos más económicos del viejo continente. Es por ello que te invitamos a conocer cómo puedes disfrutar de ésta legendaria población a un costo que se ajusta a tu presupuesto.
Según los cálculos de quienes viajan como mochileros en Europa un día en Cracovia podría costar alrededor de unos 27 dólares, el hecho de que esta ciudad sea económica radica en que sus principales atractivos pueden ser contemplados de manera gratuita.
La ciudad medieval está llena de historia, sin duda un lugar que lo afirma es el antiguo campo de concentración nazi Auschwitz así que si eres amante…