Ir al contenido principal

El Turismo Crece en España



España ha comenzado este 2016 batiendo record turístico. Desde enero, uno de los meses que se acostumbra sea temporada baja, el país ha recibido más de 3,5 millones de turistas, un incremento de 11,2% con respecto al año pasado. Canarias ocupa el primer puesto al recibir 1,5 millones, principalmente provenientes del Reino Unido y de Países Nórdicos. Las fuertes nevadas en la zona convirtieron a las islas en un destino aún más atractivo que de costumbre. Los siguientes lugares con mayores visitantes son Cataluña y Andalucía, los cuales recibieron un aumento de turistas franceses este año.

El principal motivo del viaje de los extranjeros a España es por vacaciones. Sin embargo, las “escapadas” de fin de semana y los viajes de negocios también se han posicionado entre las principales razones de viaje.

El avión es el medio de transporte predilecto de los turistas, pero este año los trenes y los puertos han recibido un gran incremento en su clientela. Los responsables de este incremento son los británicos, irlandeses y suizos, que han preferido tomar otros medios para viajar y así conocer el país de otras formas.

Los extranjeros han optado por la estadía en hoteles, vivienda de familiares o propiedades de alquiler. Las posadas o alojamientos de bajo costo descienden este año al último puesto. La mayoría quiere comodidades y lujos en sus vacaciones, por lo que prefieren los hoteles como lugar de estadía.



El sector turismo es el responsable del 11% del PIB nacional anual en España, y es uno de los principales generadores de empleo del país, por lo que este incremento de turistas es buen augurio para toda la comunidad española, que se ha visto afectada por la crisis económica desde hace algunos años. Este aumento de las cifras beneficia increíblemente a España, convirtiéndola de esta forma en el tercer destino favorito del mundo después de Estados Unidos y Francia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Playas paradisíacas

¿Cuáles Son Las Mejores Playas?
Cuando hablamos de las mejores playas hay que tomar en cuenta que hay una clasificación mundial que otorga a las playas un posicionamiento en cuanto a los niveles de contaminación que estas tienen y son unas banderas cuyo color indica que tan aptas o no están estas playas para que las personas puedan estar en ellas. Ahora bien, las playas por su belleza, la condición de sus arenas y su verdadero esplendor están categorizadas también mundialmente.
En mi experiencia yo he visto playas impresionantes en dos polos importantes del mundo y uno de ellos es Indonesia que es el otro extremo del mundo porque tienen sus playas unas condiciones fuera de serie. Ahora bien, he visto también en Republica Dominicana, playas como las que tiene la Isla Catalina y en algunas costas de Estados Unidos que están consideradas como las mejores playas del mundo.
Escogiendo la playa perfecta No creo mucho en decantarme por un tipo de playa en especifico porque para los gustos se h…

El Museo de Barcos Vikingos de Oslo

El Museo de Barcos Vikingos o Drakkar es uno de los museos más populares de Oslo. Está situado en una península Byugde, cerca de la capital. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en 1926. Contiene objetos arqueológicos únicos, antiguos barcos de quilla cuyos ancestros noruegos navegaron los mares alrededor de Europa y llegaron a cruzar el Atlántico, llegando a las costas de América.
Ver fotos Museo de barcos vikingos de Oslo Cómo llegar Escribir una reseña Dirección: Huk Aveny 35, 0287 Oslo, Noruega Teléfono:+47 22 85 19 00 Horario: Cerrada ahora · Horario Reseñas 4,450 reseñas de Google Más reseñas:visitoslo.comtrivago.es,

Recorriendo Tel Aviv

Tel Aviv es una moderna y vibrante ciudad israelí que se encuentra en las costas del Mediterráneo. La ciudad es considerada como la más moderna y nueva ciudad judía construida exclusivamente para dar cabida al pueblo judío en Israel, que venía escapando de las persecuciones a nivel mundial, tanto de los grupos de extrema derecha, como los gobiernos comunistas antisemitas. La ciudad en la actualidad es el centro financiero y comercial de Israel, llegando a ser considerada varias veces como la ciudad más importante del país, incluso más importante que la capital política de Israel, Jerusalén.

Gracias a su estilo moderno y cosmopolita, Tel Aviv es uno de los más famosos destinos turísticos de Israel, entre los lugares que no se pueden perder en la ciudad se encuentra:

La ciudad blanca de Tel Aviv. Como ya se mencionó antes, la ciudad fue construida recientemente por los judíos que venían escapando de las persecuciones antisemitas. Entre los refugiados judíos que se establecieron en Israel…