Ir al contenido principal

Importancia de llevar en tu teléfono el número de tu doctor cuando quieras irte de viaje

Cuando llegan las vacaciones, todas las personas desean ir a excursiones, probar platillos nuevos y visitar lugares nuevos. Pero no toman en cuenta que en un viaje puede ocurrir lo menos pensado, enfermarte; cosa que puede arruinar el viaje.
Por ello, nadie previene estas situaciones desagradables y poco muy comunes, así que en este artículo se explicará porque es necesario tener el número telefónico de tu doctor y en que ocasiones lo puedes necesitar.
 reclamacion de vuelos aeropuerto

Chequea tu salud antes de viajar
Si quieres ir a conocer un lugar diferente, y lo que realmente deseas es disfrutar, lo primero que tienes que hacer con antelación es pedir una cita con tu doctor de confianza.
Ir al consultorio del doctor puede ayudarte a evitar algún malestar en tu viaje soñado. Te indicará medicinas por si estás enfermo, o te recomendará medicamentos por si te da gripe o alergias durante el paseo.
Asimismo, se recomienda comentarle a tu doctor a donde irás para que él evalúe si la salud de tu familia y la tuya no estarán en riesgo. Y así tome en cuenta si el cambio climático o las comidas de ese lugar no te hagan daño.
Registra el número telefónico de tu doctor y el del consultorio de él en caso de emergencias, ya que puede surgir algún percance en el viaje y él puede ser de gran ayuda para recomendar hospitales o aclarar dudas.
Si tienes un seguro medico que pueda cubrir enfermedades, lesiones o cualquier accidente en el viaje, también deberías anotar el número de teléfono de la empresa de seguros por si requieres de sus servicios.

Consejos para no enfermarte en tu viaje
Antes de elegir el lugar de viaje, considera ir a un sitio que no tenga un cambio de clima tan grande al que acostumbras. Ve al médico y verifica que tengas todas las vacunas, al igual que las de tus hijos.
Realiza una prueba de alergias previamente, para saber qué cosas puedes consumir, ya que si viajas a lugares exóticos puede que comas cosas que nunca hayas probado y te puedan dar alergia.
Si vas a acampar, asegúrate de tener crema que evite las picaduras de insectos, prevenir cosas así de pequeñas te puede librar de enfermedades como la malaria o el dengue.
Ten siempre contigo el certificado internacional de vacunación, es fundamental si llegas a tener algún percance de salud, porque así los doctores pueden comprobar a que enfermedad estás más expuesto.

Niños, viajes y enfermedades
Los niños son los más propensos a enfermarse durante un viaje, así que es recomendable tomar en cuenta lo siguiente; ten a la mano el número de teléfono de su pediatra por si el pequeño llega a contagiarse de alguna gripe.
Si viajan en carretera, ferri o avión, eviten que coman pesado, ya que eso puede causar malestares estomacales y vómitos, traten que no coman muchos dulces durante el viaje.
Llevar al viaje remedios para el dolor de cabeza, tos, gripe y de malestar general. La fiebre es una de los malestares más comunes en un viaje, sobre todo si se va a un lugar muy frio.
Si van a la playa, evitar que tomen mucho sol, y que usen protector solar el tiempo que dice el producto. Además, que no duren mucho tiempo dentro del agua, el agua de playa y de piscina puede causar otitis y gripes.
Durante el viaje en carretera, tratar de hacer varias paradas para que los niños puedan ir al baño, eviten que aguanten mucho las ganas de orinar y que no vayan a baños sucios, lleven un producto desinfectante por si es necesario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Destino económico en Europa: Cracovia

Conocer Europa es un sueño para muchos, no solo por la belleza de sus invernales parajes y conservadora arquitectura sino por el hecho de condensar los dramáticos y míticos escenarios que dieron origen al mestizaje en América.

En la porción oriental deEuropa Central, está ubicada Polonia a quien pertenece la ciudad deCracovia, pese a no ser la capital del país posee derecho de distrito yes considerado como uno de los destinos más económicos del viejo continente. Es por ello que te invitamos a conocer cómo puedes disfrutar de ésta legendaria población a un costo que se ajusta a tu presupuesto.
Según los cálculos de quienes viajan como mochileros en Europa un día en Cracovia podría costar alrededor de unos 27 dólares, el hecho de que esta ciudad sea económica radica en que sus principales atractivos pueden ser contemplados de manera gratuita.
La ciudad medieval está llena de historia, sin duda un lugar que lo afirma es el antiguo campo de concentración nazi Auschwitz así que si eres amante…

Playas paradisíacas

¿Cuáles Son Las Mejores Playas?
Cuando hablamos de las mejores playas hay que tomar en cuenta que hay una clasificación mundial que otorga a las playas un posicionamiento en cuanto a los niveles de contaminación que estas tienen y son unas banderas cuyo color indica que tan aptas o no están estas playas para que las personas puedan estar en ellas. Ahora bien, las playas por su belleza, la condición de sus arenas y su verdadero esplendor están categorizadas también mundialmente.
En mi experiencia yo he visto playas impresionantes en dos polos importantes del mundo y uno de ellos es Indonesia que es el otro extremo del mundo porque tienen sus playas unas condiciones fuera de serie. Ahora bien, he visto también en Republica Dominicana, playas como las que tiene la Isla Catalina y en algunas costas de Estados Unidos que están consideradas como las mejores playas del mundo.
Escogiendo la playa perfecta No creo mucho en decantarme por un tipo de playa en especifico porque para los gustos se h…

Recorriendo Tel Aviv

Tel Aviv es una moderna y vibrante ciudad israelí que se encuentra en las costas del Mediterráneo. La ciudad es considerada como la más moderna y nueva ciudad judía construida exclusivamente para dar cabida al pueblo judío en Israel, que venía escapando de las persecuciones a nivel mundial, tanto de los grupos de extrema derecha, como los gobiernos comunistas antisemitas. La ciudad en la actualidad es el centro financiero y comercial de Israel, llegando a ser considerada varias veces como la ciudad más importante del país, incluso más importante que la capital política de Israel, Jerusalén.

Gracias a su estilo moderno y cosmopolita, Tel Aviv es uno de los más famosos destinos turísticos de Israel, entre los lugares que no se pueden perder en la ciudad se encuentra:

La ciudad blanca de Tel Aviv. Como ya se mencionó antes, la ciudad fue construida recientemente por los judíos que venían escapando de las persecuciones antisemitas. Entre los refugiados judíos que se establecieron en Israel…