Ir al contenido principal

La Gran Mezquita de Djenné, la más grande construcción de adobe en el mundo


  1. The Grand Mosque

La Gran Mezquita de Djenné es el más grande de la arquitectura de tierra en el mundo y el mayor logro de la arquitectura sudanosaheliana. Este es uno de los monumentos más famosos de África, que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mitos y realidades
En el siglo XIII en la ruta comercial comerciantes sudaneses crearon la ciudad de Djenné, que pronto se convirtió en el segundo más importante centro cultural y comercial después de Tombuctú. La mezquita de Djenné era inusual, ya que no fue construido como un templo, originalmente era un palacio.

En 1818 se ordenó la destrucción de la mezquita, porque se creía que la estructura del palacio era demasiado lujosa para el templo. Sólo una parte del edificio original ha sobrevivido hasta nuestros días, es una vivienda de las tumbas de los gobernantes locales.

La construcción de la actual Gran mezquita comenzó en 1906. Aunque Malí era parte de las colonias francesas en África, y, probablemente, los franceses han apoyado la construcción del templo y madrasas (escuelas islámicas y seminarios). En la Edad Media, la Gran Mezquita fue uno de los más importantes centros de aprendizaje islámicos en África. Miles de estudiantes vienen a estudiar el Corán en Djenné.
Por el momento, la mezquita está cerrada a los visitantes.

Qué ver

§  Las paredes de la mezquita de Djenné están hechas de ladrillos de barro, cubiertas con yeso de barro que da al edificio una apariencia estilizada y escultural. El Muro es de 40-60 cm de espesor. El espesor varía dependiendo de la altura de la pared. Por un puñado de hojas de palma usado para reducir el agrietamiento debido a cambios bruscos de temperatura y humedad. Desde el techo a lo largo de las paredes se extiende el sistema de drenaje de tubos de arcilla.

§  Qibla (muro de oración) se orienta al este, hacia la Meca. Su coronación tres minaretes de 11 metros, que sobresalen por encima de la pared principal. Cada minarete contiene una escalera de caracol que conduce a la azotea, y en la parte superior de la torre a un huevo de avestruz, que es considerado un símbolo de la pureza y la fertilidad.


§  La mitad de la mezquita es una sala de oración abierta, el otro es un techo protegido. El Soporte de techo es de 90 pilares de madera. El patio está rodeado por tres lados por galerías con aberturas arqueadas. Todo el complejo está construido sobre una superficie de 5.625 m de elevación, por la inundación anual del río Bani. Cada año después los aguaceros locales de temporada organizan un festival único. La gente se reúne en la mezquita para escuchar música y comer, pero lo más importante, para restaurar la mezquita después de las lluvias. Luego los hombres suben las ramas de palma que salen de las paredes, grietas de yeso y pozos aparecidos durante el año. Las mujeres llevan el agua y los miembros mayores de la comunidad se sientan en el lugar de honor en la plaza del mercado y supervisan el trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destino económico en Europa: Cracovia

Conocer Europa es un sueño para muchos, no solo por la belleza de sus invernales parajes y conservadora arquitectura sino por el hecho de condensar los dramáticos y míticos escenarios que dieron origen al mestizaje en América.

En la porción oriental deEuropa Central, está ubicada Polonia a quien pertenece la ciudad deCracovia, pese a no ser la capital del país posee derecho de distrito yes considerado como uno de los destinos más económicos del viejo continente. Es por ello que te invitamos a conocer cómo puedes disfrutar de ésta legendaria población a un costo que se ajusta a tu presupuesto.
Según los cálculos de quienes viajan como mochileros en Europa un día en Cracovia podría costar alrededor de unos 27 dólares, el hecho de que esta ciudad sea económica radica en que sus principales atractivos pueden ser contemplados de manera gratuita.
La ciudad medieval está llena de historia, sin duda un lugar que lo afirma es el antiguo campo de concentración nazi Auschwitz así que si eres amante…

La Subbética y su hermosa sierra en Cabra

Muchas personas pasan gran tiempo en la búsqueda de opciones para disfrutar de unas vacaciones de calidad, en un sitio que tenga la capacidad de sorprenderles, cautivarles y emocionarles sin límites. La Subbética es uno de los lugares que responde a estas necesidades, a través de cada uno de sus municipios, todos sitios llenos de encanto. Es decir, que para quienes son amantes del buen turismo, no puede haber sitio mejor en Andalucía que este, el cual se encuentra justo en su centro geográfico y en la provincia de Córdoba. Esta comarca es la fusión de diversos elementos, por una parte sus imponentes espacios naturales que pertenecen al Parque Natural de las Sierras Subbéticas y por otro, la gran gama de sitios y obras arquitectónicas que ofrece para explorar. Turismo en las alturas

Ahora bien, uno de sus pueblos y municipios es Cabra, que cuenta con un conjunto de rasgos realmente únicos. El principal tesoro es la Sierra que funciona como uno de los mejores miradores de toda la comarca y…

Hoteles de lujo en Londres, Reino Unido.

La capital del Reino Unido tiene los hoteles más elegantes del país, el toque británico se encuentra en cada uno de ellos y te hacen sentir de la realeza.  Así como el hotel Milestone de cinco estrellas, ubicado en una zona central para los turistas parece una mansión difícil de ignorar con el mejor servicio para sus huéspedes con habitaciones, suites y apartamentos con diseños únicos para cada personalidad.
Tienen 44 habitaciones para huéspedes de lujo, 12 Suites lujosas y 6 apartamentos de larga estadía.   La comida que sirven en su restaurante Cheneston´s es completamente británica y el té de la tarde es servido en el parque Loungue. Para relajarse cuentan con un Spa  y una gran piscina.  También tiene WiFi gratis y cualquiera es aceptado en este hotel, es para familia, hombres de negocios y hasta mascotas.
Dependiendo del tipo de habitación y servicio que escoja se puede hospedar en el Mileston desde 360 o 970 euros por noche.  Además tienen algunas ofertar y eventos los cuales pue…