Ir al contenido principal

Conducir en el extranjero


En la actualidad, la tasa de emigración al extranjero está tomando mayores impulsos. Son diversas las razones por la que un ciudadano español decide radicar un tiempo fuera de su territorio de origen. Dentro de sus necesidades, encontramos la constante pregunta de que si es posible conducir en el extranjero con el permiso nacional.

La respuesta es sí y no a la vez. Veamos:

Sí es posible utilizar el permiso nacional de conducción si nos movilizamos dentro del territorio de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega). Esto es factible gracias a los convenios al que estamos suscritos.

Si estás en Sudamérica, tampoco tendrás problemas de tránsito vehicular. Basta sólo la licencia habitual para estar a derecho. También es posible convalidar tu licencia en la Comunidad Americana del Sur. Se incluyen, además del conjunto de países mencionados, por acuerdos de reciprocidad, la libertad de conducción en: Andorra, Argelia, Corea, Croacia, Filipinas, Japón, Serbia, Suiza y Turquía; asimismo, en países centroamericanos: El Salvador, Guatemala, Marruecos y República Dominicana.

Si usted se encuentra en Estados Unidos, Panamá o México, también puede hacerlo con su documentación nacional, pero sólo provisionalmente. Es recomendable circular con el permiso internacional. Los límites previstos es mejor consultarlo directamente con el consulado específico.
Pero existe un movimiento notable de españoles en zonas muy alejadas, en lugares correspondientes a otras latitudes continentales (además de los enumerados). Y, claro, es de suma importancia tomar las riendas del volante, ya sea por negocios o simplemente o placer.

Entonces, ¿cuándo necesito un permiso de conducción internacional?
Si estás en Canadá, por ejemplo, requieres contar con este documento. El permiso de conducir internacional, cuya validez es de un año, puedes tramitarlo en la Dirección General de Tráfico y sedes provinciales respectivas. La composición del documento es de 16 páginas, traducidos a diferentes idiomas, en las cuales se indican nuestros datos y facultades permisibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destino económico en Europa: Cracovia

Conocer Europa es un sueño para muchos, no solo por la belleza de sus invernales parajes y conservadora arquitectura sino por el hecho de condensar los dramáticos y míticos escenarios que dieron origen al mestizaje en América.

En la porción oriental deEuropa Central, está ubicada Polonia a quien pertenece la ciudad deCracovia, pese a no ser la capital del país posee derecho de distrito yes considerado como uno de los destinos más económicos del viejo continente. Es por ello que te invitamos a conocer cómo puedes disfrutar de ésta legendaria población a un costo que se ajusta a tu presupuesto.
Según los cálculos de quienes viajan como mochileros en Europa un día en Cracovia podría costar alrededor de unos 27 dólares, el hecho de que esta ciudad sea económica radica en que sus principales atractivos pueden ser contemplados de manera gratuita.
La ciudad medieval está llena de historia, sin duda un lugar que lo afirma es el antiguo campo de concentración nazi Auschwitz así que si eres amante…

La Subbética y su hermosa sierra en Cabra

Muchas personas pasan gran tiempo en la búsqueda de opciones para disfrutar de unas vacaciones de calidad, en un sitio que tenga la capacidad de sorprenderles, cautivarles y emocionarles sin límites. La Subbética es uno de los lugares que responde a estas necesidades, a través de cada uno de sus municipios, todos sitios llenos de encanto. Es decir, que para quienes son amantes del buen turismo, no puede haber sitio mejor en Andalucía que este, el cual se encuentra justo en su centro geográfico y en la provincia de Córdoba. Esta comarca es la fusión de diversos elementos, por una parte sus imponentes espacios naturales que pertenecen al Parque Natural de las Sierras Subbéticas y por otro, la gran gama de sitios y obras arquitectónicas que ofrece para explorar. Turismo en las alturas

Ahora bien, uno de sus pueblos y municipios es Cabra, que cuenta con un conjunto de rasgos realmente únicos. El principal tesoro es la Sierra que funciona como uno de los mejores miradores de toda la comarca y…

Los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún

Reza el dicho que “a cada sitios que vayas, haz lo que veas”. De seguro esta es una de las mejores formas de gozar de una experiencia genuina en cada lugar. Siguiendo esa misma línea, es justo decir que Cancún no es solo playas hermosas y discotecas, de hecho, puedes expandir tus horizontes adentrándote más en su realidad. Si quieres lograr esto, en este artículo te mostraremos los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún, de este modo podrás gozar de unas vacaciones más completas. Cancún es mucho más que sus playas, anímate a descubrir su verdadera esencia ·Plaza malecón américas: Este  es de los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún. Esto se debe a que es el sitio predilecto de los locales y de los turistas recurrentes para realizar compras de las marcas más importantes. Ubicado en el Malecón Tajamar, este centro comercial te ofrece una amplia variedad de opciones para distraerte; no solo puedes comprar, también puedes comer divino en su feria de comida mientr…