Ir al contenido principal

El Turismo Crece en España



España ha comenzado este 2016 batiendo record turístico. Desde enero, uno de los meses que se acostumbra sea temporada baja, el país ha recibido más de 3,5 millones de turistas, un incremento de 11,2% con respecto al año pasado. Canarias ocupa el primer puesto al recibir 1,5 millones, principalmente provenientes del Reino Unido y de Países Nórdicos. Las fuertes nevadas en la zona convirtieron a las islas en un destino aún más atractivo que de costumbre. Los siguientes lugares con mayores visitantes son Cataluña y Andalucía, los cuales recibieron un aumento de turistas franceses este año.

El principal motivo del viaje de los extranjeros a España es por vacaciones. Sin embargo, las “escapadas” de fin de semana y los viajes de negocios también se han posicionado entre las principales razones de viaje.

El avión es el medio de transporte predilecto de los turistas, pero este año los trenes y los puertos han recibido un gran incremento en su clientela. Los responsables de este incremento son los británicos, irlandeses y suizos, que han preferido tomar otros medios para viajar y así conocer el país de otras formas.

Los extranjeros han optado por la estadía en hoteles, vivienda de familiares o propiedades de alquiler. Las posadas o alojamientos de bajo costo descienden este año al último puesto. La mayoría quiere comodidades y lujos en sus vacaciones, por lo que prefieren los hoteles como lugar de estadía.



El sector turismo es el responsable del 11% del PIB nacional anual en España, y es uno de los principales generadores de empleo del país, por lo que este incremento de turistas es buen augurio para toda la comunidad española, que se ha visto afectada por la crisis económica desde hace algunos años. Este aumento de las cifras beneficia increíblemente a España, convirtiéndola de esta forma en el tercer destino favorito del mundo después de Estados Unidos y Francia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destino económico en Europa: Cracovia

Conocer Europa es un sueño para muchos, no solo por la belleza de sus invernales parajes y conservadora arquitectura sino por el hecho de condensar los dramáticos y míticos escenarios que dieron origen al mestizaje en América.

En la porción oriental deEuropa Central, está ubicada Polonia a quien pertenece la ciudad deCracovia, pese a no ser la capital del país posee derecho de distrito yes considerado como uno de los destinos más económicos del viejo continente. Es por ello que te invitamos a conocer cómo puedes disfrutar de ésta legendaria población a un costo que se ajusta a tu presupuesto.
Según los cálculos de quienes viajan como mochileros en Europa un día en Cracovia podría costar alrededor de unos 27 dólares, el hecho de que esta ciudad sea económica radica en que sus principales atractivos pueden ser contemplados de manera gratuita.
La ciudad medieval está llena de historia, sin duda un lugar que lo afirma es el antiguo campo de concentración nazi Auschwitz así que si eres amante…

La Subbética y su hermosa sierra en Cabra

Muchas personas pasan gran tiempo en la búsqueda de opciones para disfrutar de unas vacaciones de calidad, en un sitio que tenga la capacidad de sorprenderles, cautivarles y emocionarles sin límites. La Subbética es uno de los lugares que responde a estas necesidades, a través de cada uno de sus municipios, todos sitios llenos de encanto. Es decir, que para quienes son amantes del buen turismo, no puede haber sitio mejor en Andalucía que este, el cual se encuentra justo en su centro geográfico y en la provincia de Córdoba. Esta comarca es la fusión de diversos elementos, por una parte sus imponentes espacios naturales que pertenecen al Parque Natural de las Sierras Subbéticas y por otro, la gran gama de sitios y obras arquitectónicas que ofrece para explorar. Turismo en las alturas

Ahora bien, uno de sus pueblos y municipios es Cabra, que cuenta con un conjunto de rasgos realmente únicos. El principal tesoro es la Sierra que funciona como uno de los mejores miradores de toda la comarca y…

Los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún

Reza el dicho que “a cada sitios que vayas, haz lo que veas”. De seguro esta es una de las mejores formas de gozar de una experiencia genuina en cada lugar. Siguiendo esa misma línea, es justo decir que Cancún no es solo playas hermosas y discotecas, de hecho, puedes expandir tus horizontes adentrándote más en su realidad. Si quieres lograr esto, en este artículo te mostraremos los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún, de este modo podrás gozar de unas vacaciones más completas. Cancún es mucho más que sus playas, anímate a descubrir su verdadera esencia ·Plaza malecón américas: Este  es de los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún. Esto se debe a que es el sitio predilecto de los locales y de los turistas recurrentes para realizar compras de las marcas más importantes. Ubicado en el Malecón Tajamar, este centro comercial te ofrece una amplia variedad de opciones para distraerte; no solo puedes comprar, también puedes comer divino en su feria de comida mientr…