Ir al contenido principal

Vacaciones en Europa

Uno de los aspectos más importantes de los viajes de vacaciones en Europa ha sido la reciente explosión de interés en el mercado de vacaciones cortas. Las aerolíneas sin lujos han liderado el camino para abrir rutas baratas desde Londres y aeropuertos regionales a destinos en toda Europa. Un breve descanso de fin de semana en alguna ciudad emocionante se ha convertido en una alternativa viable para sentarse en casa frente al televisor.

Una encuesta del Reino Unido sobre los hábitos de vacaciones de Gran Bretaña muestra recientemente que este plan de escape de fin de semana ahora vale un fenomenal £ 34 mil millones al año. La gente gasta una cantidad promedio de £ 760 al año en estos breves descansos, volando a ciudades europeas, festivales culturales y eventos deportivos.

El descanso de tres días es el más popular, con el 21% de los encuestados que toman el viernes libre del trabajo para volar y el 34% llegan tarde el domingo por la noche, lo que les da unas 55 horas de distancia.

Edimburgo y Glasgow fueron algunos de los lugares de escapada de fin de semana más populares en el Reino Unido, mientras que París, Ámsterdam, Palma, Dublín, Bruselas, Venecia, Niza y Madrid fueron sus destinos de fin de semana más populares de Europa. Otras aerolíneas han informado un gran interés en Praga, Roma y Barcelona.

Los ingredientes clave para una exitosa escapada de fin de semana fueron pasar tiempo de calidad con un compañero, probar la comida y bebida local, hacer turismo cultural, el clima, ir de compras, asistir a un buen club. La vida nocturna, tal vez como era de esperar, era más importante para los viajeros más jóvenes que para los mayores.

El psicólogo Dr. Aric Sigman dijo: "Los resultados indican que los británicos ahora han desarrollado planes de escape adecuados para contrarrestar el hecho de que trabajan las horas más largas en Europa. El bajo costo y la accesibilidad de los viajes de corta distancia ahora permite a las personas representar el crecimiento Es necesario alejarse físicamente y geográficamente de su entorno cotidiano para alejarse realmente psicológicamente y emocionalmente. De hecho, se ha descubierto que cuando se trata de lidiar con el estrés, los descansos cortos frecuentes son más efectivos que las vacaciones largas e infrecuentes. es que la mayoría de la gente pasa sus escapadas de fin de semana de forma discreta, pasando tiempo a solas con su pareja, cenando y R & R en lugar de la actividad frenética y la vida nocturna que buscan las generaciones anteriores ".

Cualquiera que sea el motivo, muchos residentes del Reino Unido están aprovechando los precios bajos sin fondo para pasar cuatro o más escapadas en las emocionantes ciudades de Irlanda, Escandinavia, Europa y el Mediterráneo durante los meses de verano, los Mercados de Navidad Alemanes y Alpine o Pistas de esquí español en invierno. Los visitantes del Reino Unido de América del Norte también están aprovechando estas opciones de vuelo sin lujos, condimentando sus vacaciones en Inglaterra con escapadas en ciudades tan lejanas como Copenhague, Berlín, Praga en la República Checa, Barcelona de España y Atenas en Grecia. .

Teniendo en cuenta los precios astronómicos cobrados por los restaurantes del West End donde la cena para dos puede costarle £ 250 o más, tiene sentido salir a tomar una paella al son de la guitarra española en Barcelona, ​​un espagueti y una botella de Bardolino bajo las estrellas en un restaurante pavimentado en la Piazza Santa Maria en el Trastevere de Roma, o en una cena romántica más cara para dos en un bateau de Sena en París. Antes solo el jeuness dore y el jet set glitterati podían permitirse tales extravagancias. Pero las cosas han cambiado y muchos prefieren realizar una serie de divertidas excursiones durante el año en lugar de pasar por las molestias asociadas con la organización de unas largas vacaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Destino económico en Europa: Cracovia

Conocer Europa es un sueño para muchos, no solo por la belleza de sus invernales parajes y conservadora arquitectura sino por el hecho de condensar los dramáticos y míticos escenarios que dieron origen al mestizaje en América.

En la porción oriental deEuropa Central, está ubicada Polonia a quien pertenece la ciudad deCracovia, pese a no ser la capital del país posee derecho de distrito yes considerado como uno de los destinos más económicos del viejo continente. Es por ello que te invitamos a conocer cómo puedes disfrutar de ésta legendaria población a un costo que se ajusta a tu presupuesto.
Según los cálculos de quienes viajan como mochileros en Europa un día en Cracovia podría costar alrededor de unos 27 dólares, el hecho de que esta ciudad sea económica radica en que sus principales atractivos pueden ser contemplados de manera gratuita.
La ciudad medieval está llena de historia, sin duda un lugar que lo afirma es el antiguo campo de concentración nazi Auschwitz así que si eres amante…

La Subbética y su hermosa sierra en Cabra

Muchas personas pasan gran tiempo en la búsqueda de opciones para disfrutar de unas vacaciones de calidad, en un sitio que tenga la capacidad de sorprenderles, cautivarles y emocionarles sin límites. La Subbética es uno de los lugares que responde a estas necesidades, a través de cada uno de sus municipios, todos sitios llenos de encanto. Es decir, que para quienes son amantes del buen turismo, no puede haber sitio mejor en Andalucía que este, el cual se encuentra justo en su centro geográfico y en la provincia de Córdoba. Esta comarca es la fusión de diversos elementos, por una parte sus imponentes espacios naturales que pertenecen al Parque Natural de las Sierras Subbéticas y por otro, la gran gama de sitios y obras arquitectónicas que ofrece para explorar. Turismo en las alturas

Ahora bien, uno de sus pueblos y municipios es Cabra, que cuenta con un conjunto de rasgos realmente únicos. El principal tesoro es la Sierra que funciona como uno de los mejores miradores de toda la comarca y…

Los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún

Reza el dicho que “a cada sitios que vayas, haz lo que veas”. De seguro esta es una de las mejores formas de gozar de una experiencia genuina en cada lugar. Siguiendo esa misma línea, es justo decir que Cancún no es solo playas hermosas y discotecas, de hecho, puedes expandir tus horizontes adentrándote más en su realidad. Si quieres lograr esto, en este artículo te mostraremos los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún, de este modo podrás gozar de unas vacaciones más completas. Cancún es mucho más que sus playas, anímate a descubrir su verdadera esencia ·Plaza malecón américas: Este  es de los mejores lugares para visitar en el centro de Cancún. Esto se debe a que es el sitio predilecto de los locales y de los turistas recurrentes para realizar compras de las marcas más importantes. Ubicado en el Malecón Tajamar, este centro comercial te ofrece una amplia variedad de opciones para distraerte; no solo puedes comprar, también puedes comer divino en su feria de comida mientr…